No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carroEl original Bialetti Moka Express
El Bialetti Moka celebra más de 80 años de elegancia de diseño clásico y simplicidad tecnológica. Desde principios de 1950 hasta la actualidad, Bialetti ha fabricado más de 200 millones de cafeteras. En particular, el Moka Express se ha convertido en icónico y ha permitido a millones de consumidores disfrutar de un gran café italiano. El Moka produce un espresso rico y auténtico en pocos minutos. La maceta de aluminio cuenta con la distintiva forma de ocho lados de Bialetti que le permite difundir el calor perfectamente para mejorar el aroma de su café.
Pasos:
Añadir agua
Llene la cámara inferior con agua fría justo debajo de la válvula.
Añadir café
Inserte el embudo y llénelo con espresso molido (no apisone). Retire cualquier café molido en el borde del embudo. Atornille firmemente la parte superior de la maceta en la base. Evitar usar el mango para la palanca.
Añade calor.
Selecciona el tamaño del quemador para adaptarse a la parte inferior de la olla. Para estufa de gas, asegúrese de que la llama no sea más grande que la parte inferior de la olla. La llama no debe venir alrededor de los lados de la olla. Calentar hasta que el agua hierva y el café comienza a salir del poste central. Durante este proceso habrá un sonido de vómitos.
Disfruta.
Cuando la parte superior de la olla esté llena de café, retire de la estufa. Antes de verter café, revuelva en la cámara superior con una cuchara pequeña para igualar todas las diferentes capas de café para un sabor óptimo.
Consejos:
Moler café para uso con moka, ligeramente más grueso que el expreso. El calor puede ser demasiado alto si la olla produce café con un sabor quemado. Intenta bajar el calor en tu próximo lote. Puede tomar algún ensayo y error. Para obtener los mejores resultados de degustación, siempre use agua filtrada.
Limpieza
Lavar a mano con agua tibia. Secar a fondo con una toalla. no volver a montar hasta que todas las partes estén completamente secas. No utilizar es el lavaplatos. No utilizar productos abrasivos para limpiar el moka.